Startups de impacto: comenzando un emprendimiento social

¿Te apasionan los proyectos sociales? ¿Quieres empezar y no sabes cómo? Aprende de una emprendedora exitosa. El curso se va a enfocar en el conocimiento y habilidades necesarias para comenzar un emprendimiento social. 

Comenzaremos analizando casos sobre empresas sociales exitosas alrededor del mundo, explorando diversos modelos de gestión, incluyendo aquellos con fines de lucro, sin fines de lucro e híbridos. Tras entender qué factores determinan el éxito o fracaso de un emprendimiento social, trabajaremos para dar inicio – en equipos o individualmente – a sus propios emprendimientos sociales.

El curso les dará las herramientas para definir, diseñar, implementar, sostener y escalar su idea. Este taller es para quienes buscan convertirse en emprendedores sociales o conocer más de cerca el sector social y están listos para dar el primer paso.

Descarga el silabo del curso

Ficha de inscripción

Dirigido a:

  • Profesionales en Responsabilidad Social
  • Responsables de proyectos sociales
  • Emprendedores sociales en acción
  • Interesados en emprender

15400472788_8afafe2a06_k

Foto: Abraham Vaisberg

Docente: Mariana Costa

Mariana comenzó Laboratoria hace un año, con la idea de hacer que el creciente sector tecnológico pueda convertirse en una fuente de oportunidades para más mujeres en el Perú.

Desde entonces ha consolidado un emprendimiento social que capacita a jóvenes mujeres sin acceso a educación superior de calidad como desarrolladoras web y las conecta con empresas que requieran su talento. El camino ha sido intenso, lleno de retos, alegrías y aprendizajes que contribuyen continuamente a mejorar el impacto del programa. Laboratoria es el segundo emprendimiento que Mariana impulsa junto a sus dos socios fundadores. Antes vino Ayu, un taller de desarrollo de software e innovación digital en Lima.

En su vida previa al emprendimiento Mariana estudió en Londres (BSc International Relations – London School of Economics) y Nueva York(Public Administration in Development Practice -Columbia University – School of International and Public Affairs), y trabajó en proyectos de desarrollo social en El Salvador, Guatemala, Haití y Kenia.

Convertirse en emprendedora social es lo mejor que le ha pasado, y espera poder ayudar a que otros tomen el mismo camino.

Mira a Mariana en EmprendePUCP 2014

Descarga el silabo del curso

Ficha de inscripción

Periodo 2015 II:

Vacantes: 15 participantes
Duración: 24 horas
Fechas: lunes y miércoles 26, 28 (octubre); 2, 4, 9 y 11 (noviembre)

Horario: 6:00 pm a 10:00 pm
Lugar: Centro de Innovación StarsCamp en Trinidad Morán 990, Lince.

  • Inversión General: S/. 1,350.00 (impuestos incluidos)
  • Descuento por pronto pago: S/. 1,200.00 (impuestos incluidos) (Hasta el 19 de octubre)
  • Pagos con tarjeta de crédito vía PayPal,
  • Incluye material impreso, certificado de asistencia y coffee breaks.

Forma de pago:

Depósito en Cuenta: BCP Cuenta Corriente Soles RSMAS Cta. 193-2089183-0-57

Código Interbancario 002-193-00208918305710

Enviar la constancia o copia del voucher por correo electrónico a informes@rsmas.pe
No olvides colocar tu nombre.

2 thoughts on “Startups de impacto: comenzando un emprendimiento social”

Déjanos tu comentario