foto libro

¿Cómo postular y obtener el Distintivo ESR®?

¿Qué es el Distintivo Empresa Socialmente Responsable?

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable o Distintivo ESR® es un reconocimiento por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Los objetivos del Distintivo son:

  1. Ser una herramienta que potencie de manera efectiva el desarrollo de la gestión de sostenibilidad en la empresa.
  2. Identificar oportunidades de mejora en la gestión integral de la empresa.
  3. Fortalecer la importancia de la sostenibilidad en la cultura empresarial.
  4. Incrementar la confianza de los grupos de interés con la empresa.
    Ofrecer valor agregado a la imagen y competitividad institucional.
  5. Reconocer a las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país.

¿Cómo beneficia esta distinción a mi empresa?

El Distintivo no sólo agrega valor de imagen, rentabilidad y competitividad, sino que certifica a la empresa como una organización comprometida con una gestión socialmente responsable ante sus grupos de interés (empleados, inversionistas, clientes, autoridades, sociedad en general, entre otros). Permitiendo ser parte del selecto grupo de empresas comprometidas con la Responsabilidad Social.

Obtener el Distintivo eleva el estándar empresarial que se busca para todas las organizaciones e identifica a aquellas empresas que están comprometidas con el desarrollo integral del país y sus comunidades.

  • ¿Cómo postulo?

La obtención del Distintivo ESR® se alcanza a través de un diagnóstico, sustentado documentalmente por la empresa mediante evidencias validadas de manera independiente. Se otorga el Distintivo ESR® a las empresas que superen el 75% del índice RSE.

Con la asesoría de nuestros consultores, acreditados por Perú 2021, su empresa podrá identificar, diagnosticar, ejecutar, monitorear e implementar las estrategias de responsabilidad social para postular correctamente al Distintivo. Hasta el momento, todas las empresas que hemos asesorado, han obtenido el Distintivo ESR®.

Conozca el nuevo formato de evaluación de Perú 2021 sobre Distintivo ESR 2016

Conozca las empresas ganadoras del 2015

Inscríbete

Si necesita información sobre nuestros servicios, puede escribirnos a informes@rsmas.pe / clara@rsmas.pe o envíenos sus datos y nosotros nos pondremos en contacto.

One thought on “¿Cómo postular y obtener el Distintivo ESR®?”

Comments are closed.